martes, 26 de julio de 2011

Impresionantes fotos de la tormenta que azoto la Ciudad de Buenos Aires!

Un muerto y 15 heridos por la tormenta y el fuerte viento
26/07/11 - 08:43

Hubo ráfagas de hasta 86 kilómetros por hora. En La Plata un hombre falleció electrocutado cuando su auto fue alcanzado por los cables de un poste de luz derribado por el viento. En Capital, hubo destrozos y personas atendidas por cortes y fracturas.






Un hombre muerto cerca de La Plata, además de destrozos y decenas de personas lastimadas, fue el resultado del terrible temporal de lluvia y viento que afectó la Ciudad, el Conurbano y varios municipios bonaerenses después del atardecer de ayer. En la Ciudad, hubo daños en diferentes zonas y 15 personas heridas, atendidas en los hospitales Alvarez, Penna y Piñero con fracturas, cortes y traumatismos, pero ninguno de gravedad, según informaron anoche a Clarín desde el Ministerio de Salud porteño


Imágen de la tormenta al aproximarse por la ruta 9.

Nota: Un lector me comento que esta foto es falsa (ver comentarios)
Si puede ser... Las fotos las remitieron los lectores del Clarín y alguno mando cualquiera!

Ja Ja! Ya veo si la remplazo.
Gracias por comentar.




Lo más grave ocurrió en Gonnet, una localidad del municipio de La Plata. Un hombre falleció en la calle 484 entre 29 y 30. Estaba manejando su auto, cuando paró por la tormenta y lo encontró la tragedia. Un árbol se cayó por los fuertes vientos, volteó un poste de iluminación y uno de los cables de alta tensión hizo contacto con el vehículo. El hombre murió en el acto, informaron a este diario en Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.







Lo peor de la tormenta fueron justamente los fuertes vientos, que alcanzaron una velocidad de 86 km/h y provocaron la caída de decenas de árboles en diferentes barrios y en la Ciudad golpearon especialmente a la zona de Flores Sur y Parque Chacabuco, donde cientos de vecinos vivieron momentos de miedo por lo inusual de la tormenta. Además, hubo caída de granizo en localidades del Conurbano (ver Granizo...).

Entre los daños, lo más impresionante fue la caída del enorme tinglado de chapa de una estación de servicio, sobre la avenida Eva Perón al 2400, donde dos autos quedaron aplastados. Uno de los conductores consiguió salir por la puerta trasera mientras que el otro, que estaba frente al motor de su auto con el capot levantando cargando GNC, sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado por una ambulancia del SAME.

A dos cuadras de allí un cartel publicitario que estaba montado sobre una estructura, a unos 15 metros de altura, cayó sobre Eva Perón al 2200. Otro cartel se desplomó desde la autopista 25 de Mayo y cayó sobre la calle Varela, encima de autos estacionados.





También desde la autopista voló un contenedor, que se desprendió de un camión y terminó sobre una playa de estacionamiento a la altura de la calle Recuero, en Flores, sin provocar heridos ni daños.

Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia y Tecnología de Villa Martelli, fue también golpeada por el temporal, ya que varias carpas se volaron y terminaron sobre la General Paz , generando inconvenientes en el tránsito. La muestra estaba cerrada ayer, como todos los lunes, aunque la organización avisó anoche que hoy tampoco abrirá sus puertas.

Los 15 heridos fueron golpeados por diferentes objetos, incluido un portón de un garaje en la zona de Parque Chacabuco. Hubo siete personas ingresadas en el Hospital Alvarez –uno de ellos, con fractura del húmero del brazo derecho–, seis en el Penna y dos en el Piñero.

En una recorrida anoche después de las 20, cuando la lluvia continuaba pero el temporal ya había amainado, se podían ver decenas de árboles caídos en la zona de Parque Chacabuco.

“Después de las seis de la tarde empezó a llover muy fuerte y enseguida empezaron a volar baldes de plástico, cartones y otras cosas. Hasta el bicicletero se voló y los árboles se movían de una manera que nunca había visto . La gente que andaba por la calle se empezó a meter en mi negocio para protegerse”, contó a este diario el encargado de un quiosco sobre Emilio Mitre al 800.





“Los vidrios se movían como si los estuvieran empujando. Le tuvimos que pedir a la gente que se alejaran, porque parecía que iban a explotar. Enseguida sentimos un ruido tremendo, cuando se partió y se cayó el techo de la estación de servicio”, contó Ariel Colombo, encargado de una librería de la avenida Eva Perón.

En esa zona, todos los negocios se apuraron a bajar sus persianas, para no sufrir destrozos.

“La tormenta fue tan violenta que causó muchos problemas, aunque la Ciudad aguantó bien ”, dijo el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli. El funcionario indicó que no hubo inundaciones en ninguna zona de la Ciudad, aunque hubo informes de algunos anegamientos sobre avenida Libertador, a la altura del monumento a los Españoles y también, en el cruce con la calle Salguero.

Anoche todavía seguía lloviendo, y el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba cielo nublado y probabilidad de lluvias para hoy a la mañana. En cuanto a la temperatura, tras haber llegado ayer a los 22 grados, hoy volverá a niveles más habituales para el invierno, ya que se anuncia una mínima de 6 grados y una máxima de 16.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/calorcito-llego-lluvia-Ciudad_0_523747775.html
Publicar un comentario en la entrada