martes, 10 de marzo de 2015

Nono - Traslasierras

La hermosa localidad de Nono

 Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa "Mama", debido a dos colinas cercanas (Los Nonos) que se alzan sobre la ribera opuesta del Río de Los Sauces.

De CORDOBA EN FOTOS


El lugar es especial (además de las bellezas naturales) para obtener buenas fotografías de tormentas con fondo de las Sierras Grandes con su cumbre mayor , el cerro Champaquí de 2880 mts. de altura.
La localidad es de fácil acceso y tiene toda infraestructura turística necesaria hoteles, cabañas y campings . Aademás esta a pocos km de otras localidades turísticas como Mina Clavero ,Las Rosas, Las Rabonas ,etc. que cuentan con infraestructura propia.

La sierras de Comechingones (Nono)

Tiene la particularidad en verano de mostrar grandes formaciones de nubes de  desarrollo vertical que suelen generar fuertes tormentas eléctricas particularmente por las tardes.

Algunos datos de la localidad

Nono es una localidad argentina, ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, a 150 km de la ciudad de Córdoba (capital de la provincia) y esta situada a unos 920 metros sobre el nivel del mar.Tiene unos 1500 habitantes permanentes

Capilla de Nono


Está enmarcada por majestuosas sierras, extensos valles, ríos y arroyos ideales para disfrutar durante las cuatro estaciones del año.

Atardecer en Nono


A unos dos kilometros del pueblo se puede visitar el famosos museo polifacetico Rocsen

http://img535.imageshack.us/img535/3817/dsc04974800x600.jpg




L.F.

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales