Ciudad de Ottawa
Es la capital federal de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país.
Está ubicada en el extremo sureste a orillas del río Ottawa, que integran el límite entre las provincias de Ontario y Quebec. Está localizada aproximadamente a 400 km al este de Toronto y 200 km al oeste de Montreal.
Población
La ciudad tiene 1 083 391 habitantes, aunque sumando la población de los suburbios la cifra se eleva a 2 148 785.
Aunque en ella predomina la población anglófona, hay una significativa población francófona (32,6 %). Además, todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües (inglés y francés).
Colina del parlamento |
Ottawa se sitúa en el margen sur del río Ottawa, y engloba las desembocaduras del río Rideau y del Canal Rideau.
La parte más antigua de la ciudad (donde se encuentra lo que queda de Bytown) se conoce como Lower Town (en francés Basse-Ville; que significa "Ciudad Baja") y ocupa la zona entre el canal y los ríos.
Cruzando el canal hacia el oeste se encuentra Centretown (llamada a menudo "downtown"), que es el centro financiero y comercial de la ciudad.
Monumento en memoria de la primera guerra mundial |
Clima
Ottawa tiene un clima templado. Las temperaturas varían considerablemente durante todo el año, desde un récord máximo de 37,8 °C en los veranos de 1986 y 2001, a un mínimo de -36,1 °C en el invierno de 1943 (esta última es la segunda mayor temperatura mínima registrada en una capital nacional, solo por detrás de Ulán Bator, Mongolia).
Panorámica de la ciudad |
Esta amplia gama de temperaturas permite la práctica de numerosas actividades a lo largo del año, y también requiere disponer de ropa adecuada para cada época. Si atendemos a la temperatura media anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo.
Frío en Ottawa |
Otra vista del Parlamento |
La nieve y el hielo dominan durante el invierno. Ottawa recibe cerca de 235 centímetros de nieve al año. La mayor precipitación de nieve registrada en la ciudad fue de 73 centímetros, el 4 de marzo de
Plano del centro de la ciudad |
La temperatura media de la ciudad en invierno es de -10,8 °C, aunque ocurren con frecuencia días con temperaturas medias por encima de cero y noches con temperaturas menores de -25 °C.
Es común que se deposite una capa duradera de nieve desde finales de noviembre hasta principios de abril, aunque algunos años no registran nieve hasta la época navideña.
La ubicación de la ciudad en el País |
T y C.
Fotos y fuentes
En este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario