La Isla Hashima
Explora la Fascinante Historia de Hashima: De Isla Minera a Atracción Turística y Patrimonio de la Humanidad
Panorámica de la Isla
De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial.
Habitaciónes abandonadas y en ruinas en Hashima |
En 1959 la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km² para el conjunto de la isla, y de 139,100 personas/km² en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.
Hashima en la actualidad |
Otros tiempos con actividades de su población.
Actividades de la comunidad en la isla de Hashima |
Condiciones de Vida
Las condiciones de vida en Hashima eran extremadamente difíciles. Los residentes vivían en apartamentos estrechos y sin apenas contacto con el exterior. Sin embargo, contaban con escuelas, tiendas, un hospital y otros servicios esenciales. A medida que el petróleo reemplazó al carbón como fuente principal de energía, las minas de Hashima fueron cerrando, y en 1974, la isla fue completamente abandonada.
Hashima hoy |
Actualidad
Hoy en día, Hashima es un sitio turístico y un símbolo de la industrialización de Japón. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Su historia y su apariencia fantasmal han inspirado diversas obras de ficción, incluyendo la película de James Bond "Skyfall". La isla sigue siendo un testimonio poderoso de la era industrial y de la capacidad humana para adaptarse a condiciones extremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario