El Lago Kaindy
Se necesita algún tiempo hasta que uno se da cuenta de que, sí.... esas formaciones finas y altas no son más que árboles, de verdad, arboles bajo el agua...
El sentido común nos dice que los árboles fueron diseñados para tener sus raíces en la tierra, no en el agua, y desde luego que no estaban destinados a encontrarse sumergida en lagos, pudriéndose lentamente como esqueletos.
El Lago Kaindy, situado en Kazajstán, es muy joven geológicamente hablando, habiendo nacido en el siglo pasado. Situado a 2,000 metros sobre el nivel del mar, posee 400 metros de longitud y su profundidad se acerca a los 30 metros en algunos lugares.
Fue creado debido a un deslizamiento masivo de tierra caliza, el agua inundó esta región y el patrón rocoso que existía a su alrededor se convirtió en una barrera natural para el lago de nueva creación. Los árboles que habitaban el sitió perecieron luego de la inundación y ahora descansan en el lecho del lago, con la parte superior de sus copas sobresaliendo de la superficie, como los mástiles de los barcos hundidos misteriosamente.
En los meses de invierno, el Kaindy se congela, pero eso no impide que algunas almas valientes se sumerjan en sus aguas. Los buzos son cautivados por la visión de los troncos de árboles envueltos en una capa de hielo y la extraña belleza del mundo submarino en este singular lago Kazajo.
T y C
No hay comentarios:
Publicar un comentario