domingo, 26 de diciembre de 2010

Punta del Este - Uruguay

En Córdoba continua el calor y para los que todavía no estamos de vacaciones les propongo una visita (virtual) al exclusivo balneario uruguayo de punta del Este.

Plano general de la localidad.
De tormentas y ciudades V
Ubicación geográfica.
Se encuentra al sudeste del departamento de Maldonado y a 7 km de su ciudad capital (Maldonado), y está prácticamente unida a esa ciudad.

Hacia el noreste se extiende ampliamente abarcando los balnearios que se encuentran entre La Barra y José Ignacio; y, hacia el sudeste engloba Punta Ballena, Solanas y Portezuelo (balnearios que han crecido considerablemente en los últimos años), y hoy se los asocia a la imagen de Punta del Este.

Impresionante rayo en la rada de Punta.
Foto de Mikel Pierre-flickr
De tormentas y ciudades V

Contando los balnearios adyacentes (El Tesoro, Balneario Buenos Aires, Punta Ballena, La Barra, El Chorro, Manantiales, Faro José Ignacio, Ocean Park, Sauce de Portezuelo, Chihuahua, Las Cumbres y Arenas de José Ignacio) la población llegaba a 21.579 habitantes.

Playa a pleno.
De tormentas y ciudades V

Entre los balnearios mencionados anteriormente, nuevos "poblados" como La Capuera, y las ciudades de San Carlos, Maldonado Capital, y Punta del Este, conforman un área metropolitana, en la cual se estima una población de aproximadamente 175.000 habitantes.

Su cercanía con Argentina (mas precisamente con Buenos Aires)permite que miles de turistas argentinos las visiten año tras año.
También numerosas figuras de la farándula argentina tienen sus residencias de verano en punta (por lo menos las mas adineradas)
De tormentas y ciudades V
Sus paisajes son variados, van desde los bosques hasta las pequeñas sierras y obviamente abundan las playas.

La mano clásica escultura icono de la ciudad.
De tormentas y ciudades V

Sus playas se dividen en Mansa (del lado del río, aunque sus aguas son saladas y verdes) y Brava (del lado del océano).
El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas; además la Isla Gorriti sirve para proteger a esta playa de los vientos, mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso.

Suntuosas casas de numerosas figuras vinculadas al arte y espectáculo tienen allí su residencia.
De tormentas y ciudades V
El balneario también ofrece enormes y excepcionales lagunas donde la caza deportiva y la pesca son ineludibles. Las lagunas de Sauce, del Diario, Blanca, José Ignacio y Garzón son de fácil acceso y en ellas se practican numerosos deportes.


Se divisan algunas pequeñas alturas cerca de la playa.
De tormentas y ciudades V

El Balneario es Punta Ballena, donde la geografía calca la figura de un cetáceo adormilado sobre las aguas. Contemplar una puesta de sol desde el “lomo de la Ballena” es un espectáculo inolvidable y místico, ya que es uno de lo puntos más energéticos de la región.

Hermosa imágen de la rada.
De tormentas y ciudades V
Isla Gorriti, la Península y la Isla de Lobos.La propia capital del Departamento es tierra de vieja prosapia, es una expresión de arquitectura colonial que merece conocerse, ya que contrasta con la moderna arquitectura de Punta del Este.
Playa la Brava.(Foto andorand flickr.)
De tormentas y ciudades V

Las distancias dentro del Departamento y en general dentro del Uruguay son muy reducidas. Por ello el visitante puede recorrer tranquilamente varias de sus zonas y quedar extasiado con la exuberante belleza de Punta del Este: sus zonas residenciales, sus hoteles de lujo, su oferta gastronómica, sus centros comerciales, casinos, carreteras y avenidas; su aeropuerto internacional, su atractivo puerto de yates; su seguridad y tranquilidad son el resultado de una mezcla de factores que nos llevan a afirmar que Punta del Este es el principal balneario de Sudamérica y el punto más paradisíaco de la geografía uruguaya.
(Este ultimo párrafo es un tanto localista no creen?)
Extraído de wikipedia
Lo exclusivo lo hacen los precios que corren al turismo "popular" de sus playas.

Panóramica
De tormentas y ciudades V
L.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales