Temporal en la provincia de Córdoba
Cayeron más 180 milímetros en Capital.
Hubo cortes en diferentes vados. La Costanera estuvo cortada por varias horas.
Con las lluvias registradas desde anoche, Córdoba capital recibió más de 180 milímetros de agua durante febrero, mes que cierra con un buen promedio de lluvias para la provincia, aunque con algunas complicaciones por tormentas fuertes (ver En febrero cayeron unos 180 milímetros en Córdoba capital).
Daño en el puente de la localidad de Cuesta Blanca.
La crecida del río Suquía y la apertura de las válvulas del Lago San Roque provocaron un intenso caudal en la zona del Centro de Córdoba, por lo que se cortaron durante varias horas todos los puentes y accesos a la Costanera. Las vías recién se rehabilitaron pasadas las 17 (ver Se rehabilitó el paso por toda la Costanera).
Interior. Se cortó el vado sobre el Suquía, ubicado a un kilómetro al sur de Río Primero y se realizan patrullajes en la zona de Capilla de los Remedios, para evitar incidentes.
Por otro lado, el pueblo de Salsacate, a unos 140 kilómetros al oeste de Córdoba Capital, fue sorprendido por una intensa pedrea que causó roturas de vidrios y techos, y algunas caídas de postes de luz (ver En Salsacate cayeron piedras del tamaño de pelotas de tenis).
Granizo en Salsacate
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, señaló esta mañana que a las 3.10 de la madrugada el río San Antonio registró una crecida de “6 metros” en la localidad de Cuesta Blanca rompiendo la baranda del puente (ver Fuertes crecidas de ríos por las lluvias).
Fuente La Voz del Interior.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario