21 de noviembre de 2016

Moscú - Rusia

Ciudad de Moscú  

Es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Skyline de la ciudad..


Centro financiero de Moscú

 

 La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul, y la sexta del mundo. Su población es de 12.108.257 habitantes.

El Kremlin y el teatro Bolshoi a la izquierda

Río Moscova


 En virtud de su expansión territorial al suroeste del óblast de Moscú, el 1 de julio de 2012 la capital aumentó su área en 2,5 veces, desde unos 1.000 km² hasta 2.500 km², y ganó una población adicional de 230.000 habitantes.



Fuente de la amistad de los pueblos.


Moscú está situada a orillas del río Moscova, en el Distrito Federal Central de la Rusia europea. En el curso de su historia, la ciudad ha sido capital de una sucesión de estados, desde el Gran Ducado de Moscú de la Edad Media, el Zarato ruso y la Unión Soviética, exceptuando el período del Imperio ruso. 



Panorámica y vista de la Universidad de Moscú a la izquierda de la imágen


En Moscú se encuentra el Kremlin de Moscú, una antigua fortaleza donde se halla hoy el lugar de trabajo del presidente de Rusia. El Kremlin también es uno de los varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad en la ciudad.Ambas cámaras del Parlamento ruso (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) también tienen su sede en Moscú.


 Clima

Moscú posee un clima continental húmedo con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por lo que en invierno
 las horas medias de insolación pocas veces superan 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0 °C, con abundantes días de nieve. La nieve puede permanecer en las calles de la ciudad medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. 

Iglesia Ortodoxa rusa..


En las fuertes olas de frío, las temperaturas pueden descender hasta los –40 °C, o a temperaturas incluso inferiores, que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera es fría durante las primeras semanas, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo, cuando comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. 



Skyline de la ciudad de Moscú


En verano, las temperaturas ascienden en casos aislados hasta los 35 °C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10 °C y los 30 °C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

Mapa turístico de la ciudad..

Mapa de la ciudad de Moscú





T y C
pixbay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenómeno natural extraordinario

Duendes, elfos y chorros azules No estamos hablando de seres mitológicos que bien podrían haberse escapado de una obra de Tolkien.  ¿Cuáles ...