20 de noviembre de 2019

Lluvia... pero de peces!

Extraño fenómeno natural

Ocurre excepcionalmente en diferentes partes del mundo.

El fenómeno se produce en general en zonas costeras donde un tornado o tromba marina arrastra un cardúmen o banco de peces.

 


Los peces arrastrados por las corrientes de aire se elevan a grandes alturas.


Es por estas corrientes que viajan grandes distancias y es donde la atmósfera se enfría cuando estos precipitan en distintos lugares junto a la lluvia y granizo.

Si los peces se elevan a grandes alturas pueden caer incluso congelados.


En algunas localidades como Yoro (en Honduras) es un fenómeno natural que se produce anualmente y que es esperado por la comunidad para "cosechar estos peces" y acopiarlos para cocinarlos y consumirlos.



¿Cuántas lluvias de peces hay al año?
Entre los casos más llamativos podemos citar el que sucede en la localidad de Yoro (Honduras). La cultura popular dice que lleva más de un año sufriendo una lluvia de peces anual, que suele ocurrir entre los meses que van de mayo a julio.



Después de truenos, vientos y relámpagos, se produce una lluvia de peces que se produce por un par de horas.

 Los vecinos se van acostumbrando a que una vez termine, pueden ir recogiendo todos los peces que sea posible y lo que hacen es aprovechar para cocinarlos y degustarlos en sus hogares.




En otros países como Sri Lanka, sucede un fenómeno parecido donde los ciudadanos han llegado a ser bombardeados con más de 50 kilos de peces. 

 Al ocurrir estas lluvias de animales en varias zonas del mundo en la historia y ser eventos tan curiosos, ha hecho que aparezcan multitud de mitos y leyendas sobre los animales que caen del cielo. ¿verdaderamente sorprendente no?














 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenómeno natural extraordinario

Duendes, elfos y chorros azules No estamos hablando de seres mitológicos que bien podrían haberse escapado de una obra de Tolkien.  ¿Cuáles ...