20 de octubre de 2022

¿Qué pasaría si no lloviera nunca más?

Podría pasar que no lloviese más

Esto pasaría si desaparecieran las nubes del planeta y dejara de llover para siempre.

 


 

 

Teniendo en cuenta que el 70% de la superficie del planeta es agua mucha gente se pregunta que pasaría si dejara de llover para siempre. Aunque es probable que esto ocurra en los próximos años, sí es importante conocer las consecuencias del aumento de las sequías y la falta de lluvias en algunos lugares del planeta.

 

Las consecuencias si dejara de llover en nuestro planeta

Si en un futuro el ciclo hidrológico tal y como lo conocemos desapareciera, nuestro planeta se acabaría secando. Sin agua se comenzaría a extinguir la vida terrestre, y el suelo se volvería infértil. Los ríos se secarían, los embalses también, y posteriormente los mares y oceános.


El abastecimiento de agua tal y como lo conocemos seria complicado y también la generación de una parte importante de nuestra electricidad, entre ellas la hidroeléctrica o nuclear.

 

Los ecosistemas acabarían colapsando, y la vegetación se secaría completamente de forma rápida. Muchas zonas del planeta empezarían a ser desérticas de forma inmediata, limitando el abastecimiento de alimentos por todo el mundo. 

 

Inicialmente tendríamos que usar el agua del mar o la subterránea racionándola muy bien, y aun así, sería un bien más necesario con un precio mucho más alto que los que tiene actualmente.


El riesgo de incendios también se dispararía al igual que las migraciones climáticas en busca de agua. Con el aumento de esa escasez el precio también aumentaría dando lugar a conflictos globales. 

 

También sería un problema para la contaminación del aire, ya que la lluvia cuando cae ayuda a depositar las partículas en suspensión y a mayor contaminación también aumenta la propagación de virus y otras enfermedades infecciosas.

Sin agua el planeta se calentaría sin parar y el efecto invernadero se amplificaría aún más, aumentando el calentamiento global. Tendríamos un situación similar a la del planeta vecino, Venus.


Por lo tanto, hay que tomarse muy en serio las sequías, especialmente cuando vemos que cada año abarca más zonas de nuestro planeta y durante periodos más largos. Las consecuencias si dejara de llover son devastadoras e incompatibles con la vida.

 

 De www.clima.com

T y C.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenómeno natural extraordinario

Duendes, elfos y chorros azules No estamos hablando de seres mitológicos que bien podrían haberse escapado de una obra de Tolkien.  ¿Cuáles ...