La ciudad de los Ángeles y su Clima
Los Ángeles es la ciudad más importante del estado de California, aunque no es la capital del Estado Federal.
Población
- Ciudad de Los Ángeles: 4.0 Millones
- Condado de Los Ángeles: 10.1 Millones
- Cinco Condados de Área de Los Ángeles: 18.3 Millones
- Fuente: California Department of Finance, Demographic Research Unit
De todos modos, es la ciudad más grande de California y, la segunda más grande de los Estados Unidos en densidad de población. En el área metropolitana de Los Ángeles viven 18 millones de personas.
Geografía
Por lo que se refiere a su geografía, la ciudad de Los Ángeles es una de aquellas ciudades tan impresionantes, porque goza de una zona costera con playas idílicas de estilo Californiano, pero al mismo tiempo alberga una zona montañosa: El Valle de San Fernando.
La montaña más alta de Los Ángeles es el Monte Lukens de 1548m. De todas formas, esta maravillosa topografía también provoca que Los Ángeles sea una zona propensa a los terremotos, ya que está situada justamente en el Cinturón de Fuego del Pacífico (encima de una de las fallas más importantes: la Falla de San Andrés).
De todas formas, si uno va de turismo a Los Ángeles no debe preocuparse mucho por los terremotos, ya que la mayoría de ellos no son peligrosos. Puede que durante tu viaje notes algún seísmo, pero suelen ser de baja intensidad. Aquí encontrarás más información sobre la seguridad y los terremotos de Los Ángeles.
La ciudad de Los Ángeles está compuesta por varios barrios, pero muchos de ellos en sus orígenes fueron ciudades independientes que Los Ángeles ha anexionando. Los Ángeles consiguió crecer tanto porqué proponía a las distintas ciudades de sus alrededores la distribución del agua si ellas se anexionaban a Los Ángeles.
Por ésta razón, forman parte de Los Ángeles lugares tan conocidos como Hollywood, que en sus inicios era una ciudad independiente.
El clima
El tiempo promedio en todo el año en Los Ángeles California, Estados Unidos.
En Los Ángeles, los veranos son calurosos, áridos y despejados y los inviernos son largos, frescos, mojados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 34 °C.
En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Los Ángeles para actividades de tiempo caluroso es desde finales de mayo hasta mediados de octubre.
En este blog:
T y C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario