Tras el granizo, la temperatura bajó 12 grados
Volvió a diluviar en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: Zárate, Campana, La Plata y Escobar fueron las zonas más afectadas. El fenómeno también provocó complicaciones en Córdoba.
10/12/12 - 18:52
Tras el temporal de la semana pasada, volvió a diluviar en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y, esta vez, en varias zonas las lluvias llegaron acompañadas por granizo aunque no se registraron zonas anegadas en el área metropolitana y cesó el alerta meteorológico. Eso sí, luego de la tormenta, la temperatura sufrió un brusco descenso: al mediodía había pasado los 30 grados y a las 18, el termómetro no llegaba a los 19°C.
En la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio público porteño, Diego Santilli, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que durante la jornada se desplegaron equipos de prevención ante el alerta de esta mañana por fuertes tormentas y caída de granizo.
"Mucha agua caída pero los vecinos de (la calle) Blanco Encalada no se anegaron", señaló el funcionario en referencia a los vecinos del barrio de Belgrano, uno de los barrios porteños mas afectados por el temporal que el jueves azotó a la ciudad cuando cayeron 112 milímetros de agua en una hora.
El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó tambien a la provincia de Buenos Aires y al interior del país provocó el anegamiento de calles, cortes de rutas, voladuras de árboles y la interrupción de servicios.
Se registraron anegamientos en Acceso Norte, en la intersección con puente Belgrano en el kilómetro 27, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, sentido a Capital. En la provincia de Buenos Aires también fueron afectadas por el fenómeno climático la localidades de Zárate, Campana, La Plata y Escobar, donde se registraron cortes de luz a raíz de la caída de un rayo que aparentemente afectó una subestación eléctrica, señalaron fuentes de Defensa Civil bonaerense.
Voceros de Defensa Civil bonaerense dijeron a DyN que las ciudades de Zárate, Escobar, Campana y La Plata sufrieron "importantes precipitaciones y fuertes vientos" que ocasionaron la caída de ramas, postes y árboles, aunque no se registraron heridos.
Además, informaron que los vecinos de "parte de la periferia de Escobar" se encuentran sin luz a raíz de la "caída de de un rayo", que aparentemente afectó a una subestación eléctrica.
El fenómeno también provocó complicaciones en Córdoba, donde se cerraron cuatro caminos provinciales a raíz de las intensas lluvias y fuertes vientos que anularon la visibilidad.
EL PRONÓSTICO
Según el Servicio Meteorológico, para esta noche se espera “cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas; y vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas”.
Con una máxima prevista de 30 grados y una mínima de 13°C, las condiciones del clima mejorarán mañana después del mediodía. Por la mañana se espera “cielo nublado, probabilidad de lluvias” aunque luego el pronóstico augura un mejoramiento de las condiciones climáticas, “con nubosidad en disminución y vientos moderados a leves del sector sur”, que por la noche rotarán al norte.
(DyN)
Capital se inunda, pero acá en Provincia también padecemos las consecuencias y suele haber muchas zonas anegadas. Lo que pasa es que en los medios no le dan trascendencia. Sólo hacen cobertura para Capital. Provincia también existe.
ResponderEliminar