El arco Iris "Blanco"
Extraño fenómeno natural que se da ante la presencia de la niebla.
Cuando imaginamos un arcoíris, automáticamente nos viene a la cabeza la imagen de un semicírculo formado por los colores rojo (en el exterior), naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta en el interior (tres primarios, tres secundarios y el añil).
Para poderlo ver tenemos que tener el sol a nuestra espalda y gotas de agua frente a nosotros (lluvia, cascada, aspersor, etc.). De hecho, el camino que recorre un rayo de luz para provocar este bello fenómeno óptico es un tanto complejo puesto que, cuando incide sobre una gota de lluvia, cambia su dirección hasta tres veces (entra, rebota como en un espejo en su parte posterior y vuelve a salir), refractándose y descomponiéndose en su interior antes de volver en dirección hacia nuestros ojos. En realidad, es circular.
No vemos su parte baja porque las gotas de lluvia que reciben la luz solar están sobre la Tierra, así que nos parece que tiene forma de arco pero si lo pudiésemos ver desde mucha altura, lo veríamos como un anillo.
Existe el arco iris blanco ?
El arcoíris albino (color blanco), que aparece solo
cuando hay niebla. Se trata de un reflejo de la luz del sol que, debido a
la composición más pequeña de las gotas de agua en el aire, impide que
los colores se separen como en el arcoíris tradicional.
Todos conocemos este curioso fenómeno que se produce después de un día de lluvia, y sigue ofreciendo una vista fascinante para cualquier persona.
Estos preciosos arcos de luz desde siempre se han caracterizado por sus brillantes colores, que tanto encantan a sus espectadores. Es por eso que hablar de un arcoíris blanco parece algo imposible de creer.
Ver fuente : el País
T y C
No hay comentarios:
Publicar un comentario