Ecología...
Arde el oeste de Canadá y los fuertes vientos aumentarán el tamaño de las llamas
Los incendios forestales en Canadá obligan a casi 30 000 personas a abandonar sus hogares. Las llamas no dan treguas y el trabajo de los bomberos no alcanza para mitigar los focos.
Durante el último fin de semana, los bomberos lucharon contra los más de 100 focos de fuegos activos en la región de Alberta, que lleva en estado de emergencia desde el sábado. A esto, hay que sumar los dos incendios desatados en la región vecina, la Columbia Británica.
La situación climática tampoco ayuda. El domingo, la bajada de temperaturas y un poco de lluvias alivió la labor de los equipos de emergencias; algo que puede que continúe en los próximos días. Pero las autoridades advierten de que el calor y la sequedad volverán; y que los fuertes vientos aumentarán el tamaño de las llamas.
"La gente ha llamado a esta temporada sin precedentes en la memoria reciente, porque tenemos tantos incendios tan extendidos", dijo Christie Tucker con Alberta Wildfire en una sesión informativa. "Ha sido un año inusual".
Incendios fuera de control y penachos altísimos
Hasta el 8 de mayo, había 29 incendios fuera de control en Alberta, que ha sido la más afectada por los incendios. Uno de los primeros incendios de la temporada en la provincia se inició el 2 de mayo, en la comunidad de Fox Lake, en la parte superior de esta imagen. La comunidad perdió 20 viviendas en los incendios, así como la comisaría de la localidad y la planta potabilizadora. El 8 de mayo, cuatro incendios estaban fuera de control en la Columbia Británica, cerca de su frontera con Alberta.
La sequía en la zona ha sido destacada en los últimos meses en las zonas quemadas.
Fotos:
Fuente: https://www.tiempo.com
Ademas en este blog...
Incendios en las sierras de Córdoba
LLuvias apagan incendios en Córdoba
T y C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario