Siguiendo con el tema de la fotografía encontré unos consejos con los cuales estoy particularmente de acuerdo y salen del sentido común
Cuando se produce una tormenta, por paradójico que parezca, es un momento excepcional para hacer fotografías…si sabes cómo. Descubre gracias a unos sencillos consejos, cómo mejorar tu técnica fotográfica en mitad de una tormenta.
En primer lugar y por estúpido que parezca, lo que debes hacer es buscar un buen sitio resguardado, donde sepamos que no tendremos ningún percance. Es necesario y obvio tener en cuenta que las tormentas habitualmente van acompañadas de rayos y lluvia, lo cual puede estropear nuestro equipo fotográfico y darnos algún susto que otro. Busca un sitio cubierto donde la cámara no se moje en caso de lluvia e intenta situarte en lugares donde sepas que no puede caer un relámpago.
Pues estaran de acuerdo que si se le vien una tormenta como la de abajo van a buscar refugio
Encima con ese color seguro que viene con granizo!!
A guardar los autos!!
Una vez elegida la posición correcta, coloca la cámara apoyada sobre un trípode, pues la luz, más que posiblemente, será escasa lo que nos obligará a tener tiempos de apertura del diafragma bastante altos, lo que puede provocar que nuestras fotos salgan movidas en caso de no disponer de un trípode. Igualmente será recomendable el uso de un disparador a distancia (si disponemos de él), para evitar movimientos a la hora de pulsar el obturador.
Ajustes de la cámara
Con todos los elementos colocados correctamente toca el turno a los ajustes de la cámara. Lo primero que debemos hacer es situar el ISO lo más bajo posible, de cara a evitar el ruido que producen valores ISO altos. Ahora, el siguiente paso es configurar la cámara en valores altos de velocidad de obturación (apertura de varios segundos), en función de la luz que tenga el paisaje.
En caso de ser una tormenta muy oscura o nocturna es recomendable utilizar el modo bulb o el más alto que nos permita nuestro aparato.
Ahora… a esperar el momento, la tormenta y ¡a disparar!
Ahora… a esperar el momento, la tormenta y ¡a disparar!
Acá esto es mas difícil manejarse en la oscuridad encima con una tormenta que se viene
yo prefiero fotografiar a las tormentas a lo lejos y desde la distancia.
Primero buscar un lugar algo elevado y seguir la evolución de la tormenta
Especial para lugares con serranías como Córdoba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario