miércoles, 23 de febrero de 2011

Moscú-Rusia

Un poco de historia

La ciudad de Moscú 

Sus primeros registros figuran ya en el año 1147 y oficialmente se reconoce que en 1156, el príncipe Yuri Dolgoruki de Rostov ordenó la construcción de un muro de madera para que rodeara la ciudad.

Ubicación de la ciudad en el continente europeo.

De TORMENTAS Y CIUDADES II


Detalle del centro de la ciudad y su carácter circular.

De TORMENTAS Y CIUDADES II

A lo largo de su historia recordamos la ocupación por el ejército de Napoleón en 1812 donde la ciudad fue incendiada por sus residentes en la acción de resistencia conocida como "tierra quemada." obligando a salir de Moscú al ejército de Napoleón al no poder establecer sus cuarteles de invierno.

Rayo sobre la ciudad
De TORMENTAS Y CIUDADES II



Mas tarde en 1941 fue asediada por el ejército alemán y no fue conquistada principalmente por la resistencia ofrecida por su guarnición y luego por haber cambiado de dirección el eje del ataque principal hacia el Cáucaso y la ciudad de Stalingrado.

Actuales edificios de apartamentos en Moscú.
De TORMENTAS Y CIUDADES II




Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales, centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, además de ostentar el título de ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialist Federativa Soviética de Rusia.

Cuenta con 10,562,099 de habitantes permanentes y es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa.

Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Tormenta amenazante.
De TORMENTAS Y CIUDADES II

Clima

Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por ello que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superen 15 minutos diarios.


Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0°C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril.

Tormentas de verano sobre la plaza Roja.
De TORMENTAS Y CIUDADES II


En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -50°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia.

Hermosa insatntanéa sobre la ciudad.
De TORMENTAS Y CIUDADES II


En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35°C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10°C y 30°C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas.


Palacio del poder legislativo.
De TORMENTAS Y CIUDADES II

Le comentamos que este edificio fue diseñado por los arquitectos Dmitry Chechulin y P. Shteller, cuya construcción comenzó en 1965 y fue finalizada en 1981. El edificio fue sede del Poder Legislativo de la República Socialista Federativa Soviética Rusa hasta la crisis del 4 de octubre de 1993, cuando una sublevación pro-comunistas tomo el edificio por la fuerza
El ejército leal a Boris Yeltsin  lo sitiaron y con artillería, bombardeo el edificio sofocando la revuelta.



Esto origino un importante daño a su estructura.


Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.


Casi una Postal de Navidad en esta bella imagen.
De TORMENTAS Y CIUDADES II


La nieve debe ser removida periodicamente en los sitios públicos

De TORMENTAS Y CIUDADES II


Hasta pronto!
L.F.

Marzo 2024 el mes mas caluroso de la historia

  El mes de marzo 2024 batió récord de ser el más caluroso de la historía hasta el momento El calentamiento global no se detiene, mes a mes ...

Datos personales