6 de junio de 2024

El clima en Argentina para el fin de semana

Génesis de tormentas

Se anuncian formación de tormentas en diferentes zona del país en especial en la zona central



El calor se hará sentir en el norte del país en los próximos días, con temperaturas de más de 30 °C. Se espera un nuevo temporal con fuertes vientos y nevadas en alta montaña de Patagonia y Mendoza. Probables tormentas fuertes en la provincia de Buenos Aires.


El aire frío y seco se encuentra cada vez más acotado espacialmente en el centro de la Argentina en la medida que el aire más templado y húmedo avanza desde el norte y gana terreno.

En la mañana del jueves se presentaron algunas heladas aisladas sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, con temperaturas mínimas en torno a 0 °C. Algo similar sucedió en algunos puntos aislados de la región Cuyana. Hacia el norte, encontramos en general una masa de aire mucho más humedecido, con puntos de rocío elevados, cobertura nubosa abundante aunque sin precipitaciones¸ y fenómenos frecuentes de neblina y niebla, especialmente en las provincias centrales.

Viernes con algunas lluvias en Buenos Aires

El retroceso del frente cálido podrá favorecer el desarrollo de lluvias y chaparrones aislados en el norte de Buenos Aires y la Capital Federal entre la madrugada y la mañana del viernes

El viernes puede comenzar con algunas lluvias en el norte bonaerense y el AMBA.Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente en la segunda mitad del día, aunque perdurará la abundante nubosidad, algo que tambien se hará notar en buena parte del centro y norte de Argentina en general. Las temperaturas continuarán en ascenso, promovido por el viento norte, y se podrán superar los 30 °C en el norte argentino, como así tambien el umbral de 25 °C en distintos puntos de la región central.



Fuente:

https://www.meteored.com.ar


T y C.

Fuertes Tornados en Estados Unidos

Consecuencias de una serie de tornados

Un niño murió en Michigan y hay cinco heridos en Maryland




Un niño murió y su madre resultó herida cuando un tornado golpeó un suburbio de Detroit sin preaviso, mientras que cinco personas resultaron heridas cuando otro tornado en Maryland derribó estructuras y dejó gente atrapada.

El primer tornado golpeó varios vecindarios el miércoles por la tarde, y se formó tan rápido que no hubo advertencias del Servicio Meteorológico Nacional ni otras agencias, que normalmente habrían llevado a activar las sirenas, indicaron las autoridades en Livonia, Michigan.

La tormenta derribó un gran árbol que cayó sobre la casa de una familia y rompió el tejado, cayendo en una cama donde dormían una mujer y su hijo de dos años, según indicaron las autoridades en el sitio web de la ciudad. Los equipos trabajaron casi una hora para retirar el tejado y partes del árbol y después levantar el árbol para sacar a las víctimas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Detroit confirmó en la red social X que un tornado EF1 con un pico de viento de 153 kilómetros por hora (95 millas por hora) había atravesado Livonia. La agencia dijo que el meteoro recorrió unos 8 km (5 millas), arrancando árboles y dañando algunas viviendas.

Un representante del servicio meteorológico lo describió como una tormenta repentina que no apareció en sus radares con suficiente antelación para emitir un aviso, según las autoridades locales.

Se emitieron alertas en varios estados el miércoles por la noche, como Ohio, Nueva Jersey, Delaware y Maryland.


La nota completa en Infobae.com

T y C.


La Aurora Austral en Argentina

 Aurora Austral en Argentina ¿Dónde se ve la aurora austral en Argentina? El viernes pasado ocurrió en Argentina un fenómeno aparentemente i...

Datos personales