viernes, 14 de diciembre de 2012

Osorno - Chile


Una entrada para esta hermosa ciudad de Chile.

Hermosa panorámica  nocturna de la ciudad.

De tormentas y ciudades IV

Osorno es una comuna y ciudad que se ubica en la zona sur de Chile, capital de la comuna del mismo nombre y de la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. Tiene una superficie aproximada de 6.805 km².

Modernas carreteras permiten acceder a la ciudad.
De tormentas y ciudades IV



La ciudad de Osorno se encuentra 946 km al sur de la capital del país, Santiago, 110 km al norte de Puerto Montt (la capital regional), 110 km al sur de Valdivia (capital de la Región de los Ríos) y 232 km al oeste de la ciudad Argentina de San Carlos de Bariloche a la cual está unida a través de la ruta internacional 215.

Centro de la ciudad.
De tormentas y ciudades IV


La ciudad tiene una población de 132.245 habitantes según el censo 2002, con una estimación de 160.447 para el año 2008, siendo la decimosexta ciudad más poblada de Chile y la novena en densidad demográfica (4156 hab/km²). Un 8,7 de sus habitantes dice pertenecer a alguna etnia.

De tormentas y ciudades IV

La ciudad esta unida al resto del país, por la Ruta 5 Sur (Ruta 5-CH), que recorre todo Chile, siendo el eje de unión entre dos capitales regionales, como Puerto Montt y Valdivia. Uno de sus principales accesos es el Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert.

El volcan Osorno
De tormentas y ciudades IV
Clima
En la ciudad y comuna predomina el clima templado, lluvioso, con influencia se cachan mucho por una alta pluviosidad en los meses de invierno, dando paso a una primavera rica en colorido y aromas de su exuberante vegetación. La temperatura media anual es de 9,2º C con una media en verano de 14 °C, si bien puede llegar a 28 °C y de 5 °C en invierno, pudiendo bajar a -7 °C.

Centro invernal
De tormentas y ciudades IV

Las precipitaciones alcanzan los 1.333 mm anuales, esto es más bajo que lo que correspondería por latitud ya que la Cordillera de la Costa cumple un rol de biombo climático deteniendo el flujo de los vientos del oeste y permitiendo la existencia de vientos secos del sur.

De tormentas y ciudades IV

Referente a su geografía, Osorno es atravesada por los ríos Rahue y Damas. Sin embargo, debido a la actual arquitectura de la ciudad, es difícil apreciar el paso de estos dos ríos por todos los sectores que atraviesa.

Actualidad
En la actualidad, Osorno esta viviendo el llamado Renacer de Osorno, la ciudad que por años había estado dormida, sin mucho movimiento y dependiendo únicamente de la ganadería y de la agricultura, esta viviendo un auge económico y urbanístico, la ciudad crece de gran manera poblacionalmente, y también así su urbanización, implementándose nuevos edificios a gran altura, e imponiendo su presencia turística en la zona sur del País.

Clima lluvioso.
De tormentas y ciudades IV


Por un plan firmado por la ex-presidenta de la República Michelle Bachelet, se planea crear un nuevo plan regulador en la ciudad antes del año 2012, lo que implicaría el ordenamiento de las calles de la ciudad, con la construcción de nuevos puentes, el ensanchamiento de calles convirtiéndolas en avenidas, la implementación de nuevas ciclovías dentro de la ciudad y la permisión de construir a mayor altura, que desde hace años esta frenando el crecimiento vertical de la ciudad. Y planeándose la creación a futuro de La Gran Costanera, que bordearía el río Rahue, por ambos lados, y la creación de la costanera del río Damas, desde el lado norte de la ciudad.

Actualización de la entrada 14/12/12


La actualización del plano regulador para Osorno demorará al menos un año más

29.09.2012 | El instrumento de planificación deberá incluir una evaluación ambiental estratégica y nuevos datos del Censo 2012 en la comuna. Organizaciones piden incluir mejoras a la conectividad y protección del casco urbano.

La tramitación del Plano Regulador Comunal de Osorno se ha extendido por casi nueve años y aún no hay una fecha para su entrada en vigencia. La actualización de este instrumento demorará al menos un año más. 




Cuando el documento estaba ad portas de aprobarse entró en vigencia en nuestro país nueva normativa que obliga al municipio osornino a someter este trabajo a una evaluación ambiental estratégica.

Según el seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, el municipio local ya comenzó a elaborar una evaluación ambiental estratégica para cumplir con el nuevo requisito pero, indicó, es difícil estimar cuánto demorará en esta labor, pues todavía en la Región no existe ningún municipio que haya pasado por este trámite.




fotos flickr ,fuente wikipedia


Fuerte tormenta en Tucumán


Una fuerte tormenta despertó a los tucumanos


En la madrugada de este jueves volvió la lluvia a la provincia, con una feroz caída de agua que mermó la temperatura a unos 24°. Se espera tiempo inestable durante la jornada, con una máxima en torno a los 30°.

Tucumán amaneció este jueves bajó una feroz tormenta. Alrededor de las 5 de la madrugada el agua comenzó a caer torrencialmente sobre la ciudad y sus alrededores, provocando miedo en algunos ciudadanos y anegando la salida al trabajo de cientos de tucumanos.


La tormenta se extendió hasta casi las 6:30 de la mañana, y a pesar del vientosy los rayos, no se reportaron daños materiales ni víctimas personales, aunque según informó por Twitter Romy Abraham, en la zona de avenida Independencia al 4000, las lluvias dejaron sin luz al barrio. 

El mismo usuario lamentó no poder salir a trabajar, distinta situación a la de otra usuaria de la red de microblogging que temprano reportaba: "Hoy con paraguas en mano.. Apenas una leve llovizna en zona este #BRS /Banda del Río Salí( .En la capital tucumana ahora paró la lluvia).




La lluvia además, trajó un fuerte alivio a las altas temperaturas de los últimos días en Tucumán, ya que la provincia amaneció con 24°, y se prevé tiempo tormentoso para toda la jornada, con una máxima en torno a los 30º.


Además, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, ll clima inestable se mantendrá durante los próximos días, con altas posibilidades de chaparrones, y temperaturas máximas de alrededor de 32º. 

informe eldiario24.com

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales