martes, 2 de julio de 2013

Incendios en las sierras de Córdoba!

En un día se desataron unos seis focos de incendio en Córdoba


Unos 60 bomberos trabajaron entre Tanti y Cabalango. Hubo otros focos en Malagueño, Río Ceballos, Bouwer y Córdoba capital.




Al menos seis incendios se desataron este martes en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en una jornada con fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas para la época del año (ver Viento y tierra en Córdoba).
Este mediodía, se desató un frente en el límite entre Tanti y Cabalango, en un sector de bosque serrano ubicado a un kilómetro de la ruta de Tanti.

Unos 60 bomberos de distintas ciudades del departamento de Punilla combatieron las llamas hasta que pasadas las 16 comenzó la guardia de cenizas.
Durante el incendio, unas diez familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva.
El autor de la llama inicial fue identificado por la Policía, y ahora se aguarda que la Justicia determine si lo imputa o no.

Otros focos. Además, bomberos controlaron en la tarde del martes un incendio cerca de la localidad de Malagueño y otro al norte de la ciudad de Río Ceballos, en una estancia.
En la noche, bomberos de Alta Gracia y Río Segundo combatían un foco cerca de Bouwer. En la ciudad de Córdoba, además, hay focos en un predio privado ubicado a la vera de la avenida Cárcano, colindante con el emplazamiento de las concesionarias Autocity, y en alrededores del campo de deportes del Club Belgrano, en Villa Esquiú. Allí, el fuego empezó cerca de un campo vecino minutos después de las 19.

Increible! el vicepresidente de Belgrano Abraham Rufail balde en mano apagando el incendio del predio
El vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail, trabajó codo a codo con los empleados (Foto: Sergio Cejas).

Hinchas, empleados y dirigentes lograron controlar un incendio en Villa Esquiú

Pasada las 19, desde el Norte y el Oeste del predio de Belgrano, aparecieron dos focos de incendios. Algunos sostienen que habría sido intencional. Trabajaron los bomberos en la zona aunque la labor de los Piratas fue clave.

(ver la nota completa)


Además...
Levantaron corte. Por otro lado, un vocero de la Policía informó a este diario que la Caminera levantó antes de las 21 el corte en el tránsito que de forma preventiva realizaba en el cruce de Altos Fierro y la ruta C45.
Horas antes, la Caminera había interrumpido la circulación vehicular, ya que "aparentemente" había un incendio en la zona de Río Segundo y el humo llegaba al sector del cruce, por lo que había "baja visibilidad".
En el mapa. Ubicación aproximada de los incendios entre Tanti y Cabalango.(arriba en la entrada)
Fuente

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales