martes, 27 de abril de 2010

"Super cell" en la ciudad de Santa Fe-Argentina

Ahora posteo algunas imágenes espectaculares de un fenómeno particular que se dio en la ciudad de Santa Fe (capital de la provincia del mismo nombre).
Las fotos ya las habia visto pero como no las había guardado las encontré esta vez en el sitio de http://www.skyscrapercity/ que es superconocido por otra parte daban algunos datos del fenómeno.

Santa Fe 12/02/09
Se aproxima tormenta a la zona portuaria 15:30 hs. tormenta con perfil tipo"super celda"
De Tormentas y Ciudades

Microcentro y al fondo Barrio Sur


Vista de la tormenta desde el barrio de la Recoleta



Arco iris sobre la ciudad

Agrego algunos datos claves de la ciudad para completar la entrada.

La ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia de Santa Fe, está ubicada en el sector centro-este de Argentina, a orillas de la laguna Setúbal. Es la cabecera del departamento La Capital
En la ciudad fue sancionada la Constitución de la Nación Argentina de 1853, y también fue sede de la Convención reformadora de 1994.
La postal típica de la ciudad es su Puente Colgante, construido en la década de 1920, y reconstruido en 2003, luego de su parcial destrucción durante la inundación de 1983.
El conglomerado Gran Santa Fe es uno de los polos urbanos más poblados del país, supera los 500.000 habitantes según la Encuesta Permanente de Hogares.

L.F.





Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales