lunes, 29 de julio de 2013

Ciudad de Valparaíso

Hoy visitamos la ciudad de Valparaíso Chile.



Mapa en detalle de la ciudad
De 24/02/2011


Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el Litoral central del territorio continental del país, a 92 km al noroeste de la ciudad de Santiago.


Vista nocturna de la bahía.
De 24/02/2011

Es la capital de la Región y de la Provincia homónima y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso.

Tormenta de mar azota un barco que se ha soltado de amarras.
De 24/02/2011

 Al año 2002 Valparaíso contaba con 270.242 habitantes, lo que la convertía en la comuna más poblada de la Región luego de Viña del Mar.
Según estimacionesValparaíso contaba el año 2009 con 308.137 habitantes.

Tranquilo atardecer
De 24/02/2011



Es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca.




La ciudad se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población. Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.


Cerros de Valparaíso

Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad que resbala desde los cerros hacia el mar. Son numerosos los cerros de la ciudad, y muchos de ellos presentan particularidades que no se repiten en otros. No existe unanimidad en el número, sin embargo surgen del siguiente listado 42 nombres, ordenados de norte a sur y algunos de ellos agrupados en pequeños conjuntos de cerros


Los antiguos acensores.
De 24/02/2011



Clima.
 
Valparaíso posee un clima subtropical con veranos secos y cálidos e inviernos lluviosos y agradables (Csb) en la Clasificación climática de Köppen influenciado por la fría Corriente de Humboldt la cual modera notablemente las temperaturas en verano, y mantiene siempre una temperatura alta en invierno.
Tormenta eléctrica en la ciudad


 En enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 °C y 17 °C, mientras que las máximas oscilan entre los 20 °C y 26 °C, muy raras veces la temperatura excede los 30 °C, aunque en la ciudad se han registrado temperaturas de hasta 34 °C.

Nubes en los cerros que rodean la ciudad.
De 24/02/2011

 
 En julio las temperaturas mínimas varían entre los 5 °C y 10 °C, mientras que las máximas varían entre los 11 °C y 16 °C siendo muy raras veces vistas temperaturas por debajo de los 5 °C. Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo el mes más lluvioso Julio (95 mm); el total anual promedio de precipitaciones es de 180mm.

 
Arquitectura:

Sus habitantes construyeron la ciudad espontáneamente, subiendo por las faldas de los cerros, convirtiéndolos en racimos de casas multicolores que desafían la gravedad y el vértigo.

Coexisten, con natural desenfado, distintos estilos arquitectónicos que, sin prejuicio alguno, mezclan en su construcción materiales de diversa factura y calidad, grandes mansiones y escalas de mármol al lado de pequeñas casas que se sostienen en débiles palafitos; maderas finamente trabajadas, al lado de la tabla pintarrajeada.



Hermosos callejones que desembocan en escalas eternas, en donde el viento se convierte en un compañero, que invitan al descubrimiento y al asombro de la vida en vertical.

Un laberinto donde la luz que se cuela por entre las ventanas nos señala el camino hacia algún mirador, donde el Pacífico se nos abre mostrándonos la agitada vida del puerto, con sus barcos y sus botes multicolores, y la perspectiva sin límites del horizonte



Fotos flickr datos wikipedia y http://www.rutavalparaiso.cl/

L.F.




Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales