jueves, 13 de febrero de 2014

San Salvador de Jujuy

Ciudad de San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la Provincia de Jujuy.

Mapa de la provincia.
De tormentas y ciudades IV

Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi. Tiene una población de UNOS 400 000 habitantes, y es llamada afectuosamente como la "La Tacita de Plata".


La fundación definitiva la llevó a cabo Francisco de Argañarás y Murguía con el nombre de "San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy" el 19 de abril de 1593, en donde actualmente está ubicada la plaza Belgrano.

Rayo y edificio de tribunales de San Salvador de Jujuy
De tormentas y ciudades IV

Después de varios intentos frustados de emplazamientos españoles en la zona, territorio de los jujuy o jujuyes parcialidad de la etnia omaguaca, se inició el cierre del cerco en torno a los aborígenes y proporcionó una crucial escala para el comercio del Tucumán con Perú y Alto Perú.

Panoramica.

De tormentas y ciudades IV


Durante la Guerra de la Independencia Argentina a inicios del siglo XIX, Jujuy fue uno de los principales baluartes encontrándose muchas veces en pleno frente de tal guerra. Se convirtió en capital de la provincia desde el momento en que Jujuy se separó de Salta, en 1834.


De tormentas y ciudades IV

En la actualidad..

Sus edificios modernos se alternan con otros de estilo colonial. Cuenta con una moderna infraestructura receptiva, con confortables hoteles, restaurantes, confiterías.
 Su centro comercial es muy activo y permite la adquisición de hilados de llamita y merino, así como numerosos artículos regionales, especialmente en los comercios de las calles Belgrano, Alvear, Lavalle o Necochea.

Casa de gobierno
De tormentas y ciudades IV

De tormentas y ciudades IV


Una recorrida por sus barrios permitirá conocer de cerca las costumbres y ambientes, sus calles desparejas, sus viejas casonas con ventanas enrejadas y floridos patios.

De tormentas y ciudades IV

Clima.

El clima de San Salvador de Jujuy es templado y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm.

De tormentas y ciudades IV

Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales.

De tormentas y ciudades IV
Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. Cabe destacar que en esta estación está el mes más seco del año, junio.

Nieve sobre la plaza Belgrano
De tormentas y ciudades IV
Cumulos Nimbus asoman tras los cerros.
De tormentas y ciudades IV

Tormenta sobre el centro de la ciudad
De tormentas y ciudades IV


Créditos flickr , wikipedia y turismo jujuy.
L.F.

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales