martes, 18 de septiembre de 2012

Nieve en Córdoba.


Nieve en Córdoba.

Nevó en las sierras y en Córdoba capital hay evacuados por la lluvia.


Así se despide uno de los inviernos más lluviosos de la década. Nevó en La Cumbrecita. En Villa Boedo de Córdoba capital hay cinco familias autoevacuadas.


18/09/2012 20:44 


A sólo tres días del inicio de la primavera, una intensa nevada cayó hoy en La Cumbrecita. A eso de las 11.30 las gotas de lluvia mutaron en copos de nieve de gran tamaño, que no llegaron a acumularse en el pueblo, pero que dejaron una mancha blanca en el cerro Wank, de 1700 metros de altura y en los picos montañosos.

“Este invierno no podía irse sin dejarnos un poco de nieve”, señaló Ingrid Cabjolsky, directora de Turismo, quien comentó que la jornada comenzó con granizo y que la lluvia no permitió que la nieve se asiente sobre calles, techos, pinos y arbustos, y permanezca por más tiempo.
“Cayó agua-nieve a la mañana pero ya dejó de nevar”, contestó Valeria, de la oficina de Turismo, pasadas las 13. En este caso, quien consultaba lo hacía desde la ciudad de Córdoba, pero fueron varias las inquietudes que recibió desde distintas localidades. De hecho, imaginarse las postales pintorescas del pueblo, teñidas de nieve, despierta el interés por recorrerlo. “Aunque caigan unos copos, la gente ya está interesada en venir”, añadió la funcionaria.


Sorpresa blanca. Las nevadas se registraron esta mañana en esa zona y después del mediodía sobre entre El Cóndor y La Posta, en las Altas Cumbres. Ocurre a tres días del comienzo de la Primavera.
"Además, nevó en la zona de Mina Clavero, en el comienzo del Camino de las Altas Cumbres", dijo a La Voz el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Del diario La voz del Interior - Córdoba.

Crecida del Río de la Plata

Sigue la sudestada y se espera otra crecida del Río de la Plata

El pico de intensidad está previsto para esta noche. Hay anegamientos en Quilmes, Ensenada, Tigre y Vicente López. El Servicio Meteorológico advirtió que los vientos podrían superar los 90 kilómetros por hora.

8/09/12 - 20:03
La sudestada sigue dominando el clima de Capital y Gran Buenos Aires. Para esta noche se espera una nueva crecida del Río de la Plata, por lo que las autoridades pusieron en marcha operativos de prevención ante eventuales evacuaciones. La subida de las aguas ya generó anegamientos en Quilmes, Ensenada, Tigre y Vicente López, entre otros distritos. 

Según alertó el Servicio de Hidrografía Naval, la nueva crecida se espera para esta noche y las primeras horas de la madrugada. De acuerdo a las previsiones, la altura del Río de la Plata podría llegar a los 2,90 metros en La Plata a las 20.30; tres metros a las 22.30 en la ciudad de Buenos Aires y 3,20 metros a las 23.30 en San Fernando y Tigre. 

El Servicio Meteorológico, por su parte, amplió la vigencia de un alerta por "vientos intensos"para Capital y Gran Buenos Aires, Río de la Plata y otros tres distritos. "La profundización de un sistema de baja presión afectará el área de cobertura con vientos del sudeste, rotando progresivamente al sur", indicó el organismo, que prevé vientos que podrían superar los 85 kilómetros por hora.


La crecida del Río de la Plata ya provocó anegamientos en Quilmes, Ensenada, Tigre y Vicente López, entre otros distritos. Todos los partidos ribereños pusieron en marcha operativos de prevención. Al respecto, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que en ese partido se puso en marcha una diagrama especial ante posibles evacuaciones. El operativo “está en marcha, ya tenemos las lanchas listas para salir y los bomberos preparados” para cualquier emergencia, afirmó.



Los fuertes vientos afectan también a las zonas costeras del norte del Conurbano. En el partido de Tigre, unas 30 cuadras se encuentran anegadas por la crecida del río, confirmaron desde el Municipio. Por el momento no hay vecinos evacuados, pero los sistemas de emergencia se encuentran alertas. "Hay que esperar porque hay mucho viento, que es algo impredecible", explicó Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de la Comuna, y aseguró que el Municipio está equipado con camiones y vehículos unimog para asistir a las personas que tienen sus calles inundadas, en el caso de que el río siga creciendo.


Ante las fuertes ráfagas que se registran en toda la Ciudad, las autoridades viales porteñas pidieron hoy a los conductores aminorar la velocidad del vehículo tanto en las autopistas de acceso como en las avenidas de la Ciudad. Desde el SMN indicaron que "la velocidad del viento comenzará a disminuir a partir de la tarde o noche del miércoles con el alejamiento del sistema de baja presión".

Del diario Clarín de Bs.As.

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales