sábado, 19 de junio de 2010

Tormenta eléctrica en Jesús María-Córdoba

Hoy visitaremos la ciudad de Jesus María y su ciudad satélite de Colonia Caroya
"Saliendo de la ciudad de Córdoba hacia el norte por la Ruta Nacional Nº 9, a menos de 50 km pasaremos por estas ciudades gemelas donde residen más de 35.000 habitantes y constituyen un centro agrícola ganadero, industrial y proveedor de servicios muy importante.Esta región esta llena de historia y tradiciones y fué la gran labor de los jesuítas los que organizaron las grandes estancias que luego se constituyeron en centros económicos y culturales, ya que por allí ingresaron la mayoría de las expediciones españolas que venían del Alto Perú hacia el Río de La Plata.

La arboleda de Plátanos recorre por mas de 8 km. la localidad de Colonia Caroya a ambos lados de la ruta están dispuestas numerosas fincas con frutales y hasta vid donde se elabora el vino regional La Caroyense.
También en las casonas habitadas construidas por inmigrantes italianos tienen sus sótanos especiales para la conservación de chacinados.


La infinita arboleda de plátanos sobre la avda.San Martín





Las tormentas vienen desde el sur y las de granizos son las peores , causan grandes estragos a los cultivos.

Tormenta eléctrica cerca de la ciudad de Jesús María


El color verdoso presagia una fuerte granizada.


En Jesús María y Colonia Caroya se elaboran los tradicionales "Salames de la colonia"
Se consiguen en Córdoba pero no siempre en realidad son los originales sino de frigoríficos. Por otra parte Jesús María es sede de el festival Nacional de Doma y Folklore.

La sequía también afecto la zona y los incendios llegaron hasta las proximidades de la ciudad de Jesús María recientemente.

L.F.

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales