martes, 11 de febrero de 2014

Tel Aviv - Israel

La ciudad de Tel Aviv

Tel Aviv-Yafo , usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes.

Ubicación Geográfica.




Panorámica de la ciudad - Edificación moderna y antigua de la ciudad (Jaffa o Haifa)


Con una superficie de 51,4 km², la ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, el hogar de 3.325.700 de personas.

Neblina cubriendo parte de la ciudad.



Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו‎, Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Cielo tormentoso en la costanera del mar Mediterráneo



HISTORIA
La ciudad fue establecida en la Convención de Judíos de Yafo, que tuvo lugar en julio de 1906, en la cual, motivados por la baja calidad de vida de los judíos de dicha ciudad, a la cual se sumaba el decreto conocido como Muhram según el cual los habitantes judíos de Yafo debían cambiar de domicilio anualmente.

Impresionante rayo sobre la ciudad



Hacia 1909 se adquirieron los terrenos para comenzar la construcción de la nueva ciudad, la cual debería seguir las líneas arquitectónicas del movimiento Garden City inglés, con la intención de crear una ciudad de características modernas, espaciosa y con abundantes espacios verdes, que podría ofrecer una alternativa a la atestada Yafo.

Panorámica nocturna



 Los primeros terrenos adquiridos consistían en 60 parcelas, las cuales fueron sorteadas entre las familias interesadas el segundo día de Pésaj de 1909, fecha adoptada como el aniversario oficial de la ciudad.
El barrio fue construido por la cooperativa Ajuzat Bait - אחוזת בית y ese fue el primer nombre que recibió. La prohibición de establecer en el barrio cualquier tipo de industria hizo que la expansión del núcleo tuviese una doble vertiente: hacia el norte, residencial y hacia el oeste, industrial.

Rascacielos de Tel-Aviv y zona comercial el llamado Azrieli Center



El 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv, Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisional hasta 1950, en que se trasladó la capitalidad a Jerusalén. La ciudad se convirtió en el paradigma de la modernidad en Israel, y es el núcleo de la Zona Centro del país, donde se concentra la mayor cantidad de población.

Clima
Tel Aviv tiene Clima mediterráneo con veranos cálidos, otoños y primaveras agradables e inviernos frescos y húmedos (Clasificación climática de Köppen). La humedad tiende a ser alta durante todo el año debido a la proximidad de la ciudad al mar. En invierno, las temperaturas rara vez caen por debajo de 5 °C  y son, por lo general, entre 10 °C  y 15 °C.

Mezquita y moderno hotel de Tel Aviv
Calle de Tel Aviv, mezquita y hotel  - Tel Aviv, Israel



 No nieva en la ciudad desde 1950. En verano la temperatura media es de 26 °C  y, a menudo, durante el día las temperaturas superan los 32 °C . A pesar de la alta humedad, las precipitaciones durante el verano son raras.
La precipitación media anual es de 530,5 milímetros, normalmente concentrada en el período de octubre a abril.
Tel Aviv tiene, en promedio, más de 300 días soleados al año. El récord de temperatura de la ciudad fue de 43 °C , mientras que el registro más bajo de la ciudad baja fue -1,9 °C .


Plaza Rabin y edificio de la municipalidad o Ayuntamiento.Centro administrativo de Tel Aviv



Universidad de Tel Aviv




La Universidad de Tel Aviv, ubicada en el corazón cultural, financiero e industrial de Israel es, con sus 26,500 estudiantes, el mayor centro de estudios superiores de Israel, y la mayor universidad judía del mundo.



Constituye un centro de enseñanza e investigación de la mayor importancia, que comprende nueve facultades, 106 departamentos de enseñanza y 90 institutos de investigación.
Sus orígenes datan de 1956, cuando tres pequeños centros educativos (la Escuela de Derecho y Economía de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto de Estudios Judaicos) se unieron para crear lo que es hoy la Universidad de Tel Aviv.

Perteneciente en un principio a la Municipalidad de Tel Aviv, la Universidad obtuvo su autonomía en 1963, estableciéndose su campus en el sector residencial de Ramat Aviv ese mismo año.
La Universidad de Tel Aviv ofrece una extensa gama de programas de estudio en artes y ciencias, con sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida, Medicina, Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales, Artes y Administración.

Tormenta aproximandose...
Las lluvias son mas frecuentes en los periodos de Octubre-Abril



Bonito doble Arco Iris visto desde la playa.






Fotos de la red
Fuente
http://es.wikipedia.org

Unquillo - Argentina

   "Unquillo,Córdoba:Un destino encantador en el corazón de Argentina" Centro y avenida San Martin  de la ciudad donde se realiza ...

Datos personales